María Eugenia Vázquez, nacida en Jujuy-Argentina, religiosa perteneciente a la Congregación de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo-Scalabrinianas, realizando su misión junto a las/os migrantes en situación más vulnerable y sus descendientes en República Dominicana desde el año 2016. Acompaña la ejecución de los programas realizados en la organización Asociación Scalabriniana al Servicio de la Movilidad Humana-ASCALA.

Leer más...

Al cierre de 2023 OBMICA lanzó una nueva publicación, con base en una investigación apoyada por UNICEF: Una Nueva Mirada a la Infancia en Movimiento en la Frontera Dominico-haitiana.  

Leer más...

Time Magazine nombró a la primera ministra Mia Amor Mottley como una de las 100 personas más influyentes en 2022, reconociendo su incidencia política en asuntos globales, incluyendo el cambio climático.

Leer más...

En el marco de un mes global sensibilizando sobre el acceso a la educación y la apatridia, bajo la coordinación de ISI, OBMICA tuvo la dicha de participar en una reunión virtual de peritos/as. A continuación, señalamos algunos puntos importantes expresados en un diálogo entre dos de las protagonistas de la actividad:

Leer más...