14 agosto 2017--El Centro Cultural de España acogerá este martes 29, a las 7pm, la proyección del documental “Casa en tierra ajena”, en torno al cual se pretende también armar una mesa de debate centrada en el tema migratorio y a cargo de expertos en la materia.

La pieza, de producción costarricense y de duración de 80 minutos, dirigido por Ivannia Villalobos y está basado en el libro “No más muro”, de Carlos Sandoval García. Trata el drama de la migración forzada en América Central, desde tres puntos de vistas: la migración forzada de personas en el Honduras, Guatemala y El Salvador; los peligros del viaje; y las políticas de control y la solidaridad que se tejen en torno a estos periplos.

El filme pone el foco sobre el fenómeno en Centroamérica, en un momento en que las condiciones sociales de los paí­ses emisores se tornan más difíciles mientras en los países receptores los discursos anti inmigrantes cobran fuerza.

Y esto último será, sin dudas, el eje de atención de la mesa de debate migratorio que estará compuesta por la señora María Paredes; Natalia Riveros, Coordinadora de Investigación y Programas del Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA); y el investigador asociado de OBMICA, Carlos Abaunza. La moderación del encuentro estará a cargo de Eddy Tejada, de FLACSO.

La mesa cerrará una noche de cine.

Día: martes 29 de agosto
Hora: 7 de la noche
Lugar: Centro Cultural de España en Santo Domingo
Dirección: No. 2, Calle Arzobispo Meriño, Zona Colonial, Santo Domigo.