7 al 15 noviembre 2015--OBMICA participa en la sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción en Comendador, Elías Piña, República Dominicana con una exposición fotográfica, conferencia y stand con nuestras publicaciones.

La exposición "Unidos por una sonrisa" está compuesta por 20 fotografías tomadas por la artista Sanaa Boutayeb Naim, en los bateyes Esperanza y Monte Cristi de San Pedro de Macorís. Estará exhibida en su galería rústica hasta el 15 de noviembre.

El miércoles 11 de noviembre directora Bridget Wooding dictó una conferencia sobre migración, medio ambiente y cambio climático. 

Leer más...

1 junio 2014--El mes de abril del 2014, marcó el cierre del proyecto “Estudios e iniciativas pilotos para promover la Sostenibilidad Ambiental en República Dominicana y en Haití”, financiado por la Comisión Europea. El mismo presenta la oportunidad de poner en discusión los resultados, evaluar las acciones, plantear los temas que a futuro seguirán estudiándose e iniciativas a las que debe dotarse de mayores recursos o seguimiento.

Leer más...

Octubre 2013--Durante los últimos 3 años OBMICA ha estado co-ejecutando el proyecto "Estudios e iniciativas piloto para promover la sostenibilidad ambiental en República Dominicana y en Haití", financiado por la Unión Europea. Para el proyecto es fundamental mejorar la capacidad de gestión de los recursos naturales de que disponen las comunidades cercanas a los Parques Nacionales de Pic Macaya en Haití y de Nalga de Maco en la República Dominicana, de forma que esta gestión se pueda transformar en una fuente sostenible de ingresos para las comunidades.

Leer más...