Centro Bonó

El Centro Bonó, espacio de acción y reflexión, es una obra social y educativa de la Compañía de Jesús que, desde una espiritualidad inspirada en la fe y la justicia y con una visión plural, civil y ecuménica, busca aportar a la construcción de una sociedad justa, intercultural y solidaria, promoviendo la dignidad de las personas empobrecidas y excluidas y potenciando sus capacidades de actuar como sujetos de transformación social. Acompaña, sirve y hace incidencia en pro de las personas migrantes más vulnerables. El Centro Bonó forma parte de la Red de Centros Sociales de la República Dominicana y de Latinoamérica, y de la Red Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), tanto a nivel Nacional, Caribe como Latinoamericana.


Dominicanos por Derecho (DxD)

Dominican@s por Derecho es el grupo de organizaciones y personas que reivindican los derechos de los dominicanos y dominicanas de ascendencia extranjera afectados por la Sentencia 168-13 dictada por el Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana.

 

Duke University “Race Space Place Project”

This Race, Space, Place project seeks to think and unthink ontologies of being, spaces and places, defetishizing them along the way, and in the words of Sylvia Wynter, “unsettling the Coloniality of Being/Power/Truth/Freedom,” (Wynter, 2003).

 

Grupo de Apoyo a las personas Repatriadas y Refugiadas (GARR)

El Grupo de Apoyo a las personas Repatriadas y Refugiadas (GARR), basado en Puerto Príncipe es una plataforma de asociaciones y de organizaciones no-gubernamentales que trabajan sobre el fenómeno de la migración. El GARR enfoca el grueso de sus esfuerzos en relación con la RD donde vive una cantidad significativa de inmigrantes haitianos en condiciones difíciles. Después del terremoto que azotó a Haiti el 12 de enero de 2010, el GARR trabaja también con las personas desplazadas internamente que se encuentran en los campamentos y con las familias de acogida en Puerto Príncipe y la frontera.

 

Global Migration Policy Associates (GMPA)

Global Migration Policy Associates (GMPA) is an international association of recognized experts working together to address international migration from a truly global, multidisciplinary and rights-based perspective. GMPA Migration Policy Briefs provide cutting edge guidance for practitioners and policy makers on key issues of governance, administration and practice. Bridget Wooding, Director of OBMICA, is a GMPA Associate.

 

International Migration Institute (IMI)

The International Migration Institute (IMI) is committed to developing a long-term and forward-looking perspective on international migration as part of global change. It aims to advance understanding of how migration shapes and is shaped by broader development processes. It pioneers new theoretical and methodological approaches, working with researchers and policy-makers in the global South and North. The aim is to advance understanding of the multi-level forces driving current and future migration processes.

 

Movimiento de Mujeres Domínico-Haitiana (MUDHA)

El Movimiento de Mujeres Domínico-Haitiana es una organización No Gubernamental sin fines lucrativos, fundada a partir del año 1983. Tenemos un personal integrado por mujeres y hombres dominicanos/as de ascendencia haitiana y dominicanos/as de origen. Trabajamos a través de la ejecución de planes y programas de trabajos en: educación, salud comunitaria, derechos humanos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las/os moradores de las población y así combatir la pobreza. Se promueve el reconocimiento del derecho a la Nacionalidad Dominicana de los hijos e hijas de inmigrantes haitianos/as que nacieron en la República Dominicana.

 

Norwegian Church Aid (NCA)

ACT Alliance member Norwegian Church Aid is rooted in the Christian faith. We support those who need it most, irrespective of gender, political conviction, religion and ethnic origin. The struggle to make poverty history must be fought on many fronts simultaneously. NCA has three main working methods: long-term development work, emergency preparedness and response, and advocacy.

 

Observatorio Latinamericano sobre Trata y Tráfico (OLT)

El Observatorio Latinamericano sobre Trata y Tráfico de personas tiene como misiόn: Generar, sistematizar y difundir información relevante para atender, prevenir e incidir en la problemática de trata de personas en países de América Latina. Su objetivo principal es el de: Construir espacios de investigación, encuentro y diálogo sobre la realidad latinoamericana sobre trata y el tráfico de personas, entre organismos de la sociedad civil y académicos de universidades en interlocución con instituciones del Estado en cada país.

 

Proyecto "Estudios e iniciativas piloto para promover la sostenibilidad ambiental en República Dominicana y en Haití"

El sitio web del proyecto "Estudios e iniciativas piloto para promover la sostenibilidad ambiental en República Dominicana y en Haití". Este proyecto tiene una duración de tres años y está financiado por la Unión Europea. Para el proyecto es fundamental mejorar la capacidad de gestión de los recursos naturales de que disponen las comunidades cercanas a los Parques Nacionales de Pic Macaya en Haití y de Nalga de Maco en la República Dominicana, de forma que esta gestión se pueda transformar en una fuente sostenible de ingresos para las comunidades.

 

Red Internacional de Migración y Desarrollo (RIMD)

Creada en el año 2002 y formalmente constituida como una organización sin fines de lucro en el 2003, la Red Internacional de Migración y Desarrollo (RIMD) es una red global de investigadores y líderes de organizaciones sociales reconocida como una autoridad a nivel mundial en investigación sobre los vínculos complejos entre desarrollo, migración internacional y derechos humanos.

 

Refugee Studies Centre (RSC)
The Refugee Studies Centre (RSC), founded in 1982, aims to build knowledge and understanding of the causes and effects of forced migration in order to help improve the lives of some of the world's most vulnerable people.