Bridget F. Wooding

Directora

 

Bridget es experta en las migraciones desde los enfoques de género, trabajo, interculturalidad y desarrollo humano. Coordina el OBMICA desde su inicio en el 2009, contribuyendo su experticia temática, liderazgo, visión estratégica y sensibilidad humana. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la región caribeña, donde ha trabajado en la cooperación al desarrollo, investigación e incidencia política a favor de los derechos humanos. Autora de numerosas publicaciones sobre los derechos humanos de las personas migrantes en la RD, el riesgo de apatridia, mujeres migrantes, entre otros. Originaria de Inglaterra, radica en la región caribeña a partir del 1990. Además de su nativo inglés, domina el español, francés, creole y portugués. Es licenciada en Español y Estudios sobre América Latina de la Universidad de Newcastle y cuenta con un doctorado en Literatura de América Latina de la Universidad de Oxford, ambas en el Reino Unido.

 

 

Luis Cirito Carmelo

Oficial de Administración y Finanzas

 

Luis es administrador especializado en negocios internacionales, contabilidad y gestión política. Colabora con OBMICA desde su inicio en el 2009, pasando a su cargo actual en el 2012. Además de sus funciones administrativas y de gestión financiera, sirve como enlace con la sociedad civil y organiza actividades de carácter binacional. Además del español, domina el francés y el creole. Cuenta con un magíster en Gobierno y Gerencia Pública  de la Universidad de Chile, un máster en Negocios Internacionales e Información Estratégica de la Universite de Provence (Aux-Marseille I) en Francia y una licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Oriundo de Batey Gonzalo, Sábana Grande de Boyá, República Dominicana.

 

 

Allison J. Petrozziello

Coordinadora de Investigación y Programas

 

Allison es investigadora social especializada en temas de género, migraciones, derechos humanos y desarrollo. Inició su colaboración con el OBMICA en el 2010 como investigadora asociada, pasando a su puesto actual a partir del 2013. Ha coordinado varios estudios desde el OBMICA, entre ellos los de violencia contra mujeres migrantes haitianas en la frontera domínico-haitiana, condiciones de trabajo de los trabajadores haitianos en la construcción, y género y apatridia. Originaria de Estados Unidos, radica en Santo Domingo desde el 2009; domina el inglés y el español. Es licenciada en Estudios de Género de Smith College, y cuenta con una maestría en Desarrollo Internacional y Cambio Social de Clark University, ambas en Massachusetts, EEUU.