Informes - 20-12-2023

A OBMICA le complace entregar a sus lectores/as el estudio Una Nueva Mirada a la Infancia en Movimiento en la Frontera Dominico-haitiana, apoyado por UNICEF. 

 

Leer más...

Portada EDM 2021
Informes - 30-12-2022

Nos es grato anunciar el último anuario de OBMICA mediante algunas pinceladas de los cinco capítulos del libro, editado por Sebastián Gerardo-Viala y Bridget Wooding.

Leer más...

Informes - 13-03-2022

Con mucho entusiasmo presentamos la edición 2020 del Estado de las migraciones que atañen a la República Dominicana, un año  con nuevos retos para la movilidad humana, en el que la pandemia ha marcado al mundo, incluido el Caribe insular.

Leer más...

Informes - 09-05-2021

El estudio describe las trayectorias de los trabajadores de Haití de las fincas de banano la Línea noroeste, incluyendo detalles de contratación y permanencia con una perspectiva de género. Sus hallazgos y recomendaciones están recogidos en una publicación física en español y en francés, también disponible para su lectura en línea y descarga aquí.

 

Leer más...

Portada EDM 2019
Informes - 22-12-2020

El 2020 está haciendo maletas para marcharse, dejando muchos aprendizajes, nuevas maneras de relacionarnos y dinámicas de trabajo. Desde OBMICA agradecemos a cada uno la colaboración que nos ha permitido enfrentar juntos un año de grandes desafíos para la población migrante. Como es de costumbre, compartimos el último Anuario de OBMICA como regalo institucional, cliqueando aquí. Buena lectura y nuestros mejores deseos para todxs.

 

Leer más...

Informes - 23-12-2019

Para cerrar el 2019 por todo lo alto, ponemos a disposición de la comunidad academica, sociedad civil, actores gubernamentales, y todos los interesados/as x nuestra publicacion el Estado de las Migraciones que Atañen a la República Dominicana en su  versión PDF para descarga.  El anuario estará circulando en enero de 2020.   Nuestra investigadora asociada con base en Trinidad y Tobago, Kamilah Morain,  nos introduce a la lectura de este material referencial del estudio de las migraciones en la región, comparte puntos destacados de la publicación insignia de OBMICA.

Leer más...

Informes - 18-12-2018

Durante siete años consecutivos OBMICA y su equipo de investigadores-as asociados-as han estado monitoreando las migraciones que originan, atraviesan y llegan a la República Dominicana en el contexto del Caribe insular.

Leer más...

Informes - 19-01-2018

Como es costumbre desde 2011, OBMICA presenta cada año el resultado de su monitoreo de las dinámicas migratorias tanto en el Caribe insular como a escala binacional, entre Haití y República Dominicana. 

Leer más...

Informes - 15-12-2016

Esta publicación anual busca por quinta vez consecutiva hacer una revisión general de los principales acontecimientos y tendencias de las migraciones internacionales que impactaron al país en el año 2015.

Leer más...

Informes - 09-09-2015

Esta publicación anual busca por cuarta vez consecutiva hacer una revisión general de los principales acontecimientos y tendencias de las migraciones internacionales que impactaron al país en el año 2014.

Leer más...

Informes - 27-10-2014

Esta publicación anual busca por tercera vez consecutiva hacer una revisión general de los principales acontecimientos y tendencias de las migraciones internacionales que impactaron al país en el 2013.

Leer más...

Informes - 10-02-2014

Informe de investigación sobre las condiciones de trabajo e indicadores de trabajo forzoso que enfrentan los trabajadores migrantes haitianos

Leer más...

Informes - 25-10-2013

This report focuses on the migration dynamics across the island of Hispaniola and the prospects for more just policies being drawn up and implemented to ensure better governance of human mobility.  

 

Leer más...

Informes - 31-07-2013

Este segundo informe anual público tiene el objetivo de esbozar las tendencias en materia migratoria que atañen a República Dominicana en el año 2012.

Leer más...

Informes - 30-06-2013

This alternative report was presented by OBMICA and the Open Society Justice Initiative as part of the CEDAW Committee's review of the Dominican Republic, during its 55th session in Geneva in July 2013.

Leer más...

Informes - 30-06-2013

Este informe alternativo fue presentado por OBMICA y la Open Society Justice Initiative como parte de la revisión de la República Dominicana por parte del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, durante la 55ª sesión en Ginebra en julio 2013.

Leer más...

Informes - 14-05-2013

Population Council's global report on adolescent girls who migrate from developing countries. OBMICA researcher Allison J. Petrozziello contributed a paper on Haitian adolescent girl migrants in the Dominican Republic, based on findings from the study Fanm nan Fwontye, Fanm toupatou,

Leer más...

Informes - 30-09-2012

Research report on the working conditions and indicators of forced labor among Haitian migrant construction workers in the Dominican Republic, commissioned by the U.S. Department of Labor (USDOL), coordinated by ICF International, and carried out by OBMICA.

Leer más...

Informes - 30-04-2012

Este primer informe anual público tiene el objetivo de esbozar las tendencias en materia migratoria que atañen a República Dominicana durante el año 2011.

Leer más...