Presentamos la segunda edición de nuestro libro “Género y el riesgo de apatridia para la población de ascendencia haitiana en los bateyes de la República Dominicana”, de la autoría de Allison J. Petrozziello, con Amelia Hintzen y Juan Carlos González Díaz.

La nueva portada es de la autoría del periodista y fotógrafo Vianco Martínez.
Se trata de una obra en la que se relanza el resultado de las investigaciones históricas y sociológicas, presentadas por primera vez en 2014, y donde “planteamos que hay importantes dimensiones de género que interceden en el riesgo de convertirse en apátrida (o de permanecer en un estado de limbo jurídico) para la población dominicana de ascendencia haitiana en República Dominicana”, tal y como se decía en 2014, fecha de presentación de la primera edición.

Al agotarse la primera edición del libro publicado en julio de 2014, se propone llenar el vacío con esta re-edición, dejando la mayor parte del texto intacto pero incluyendo dos novedades. Por un lado, se aprovecha para actualizar la coyuntura en el prólogo. Por otro lado, se incluye al final del texto un epílogo, que narra el seguimiento que se ha hecho a una de las recomendaciones en el texto, la cual se refiere a la documentación de las hijas y los hijos nacidos en el país a parejas étnicamente mixtas.

Referencia: Petrozziello, Allison et al. 2017. Género y el riesgo de apatridia para la población de ascendencia haitiana en los bateyes de la República Dominicana. OBMICA. Editora Búho: Santo Domingo

 

 

DESCARGAR