Eds. Wilfredo Lozano y Bridget Wooding

Este libro de seguro moverá a la controversia y el debate. Lo importante es que la discusiόn, emanada de un coloquio binacional en 2007, ayude a la construcciόn...

de la necesaria agenda que los estados y naciones dominicanos y haitianos deben producir de cara a las tareas del desarrollo y la construcciόn de la democracia en ambas naciones. En un mundo como el que nos toca vivir, el camino del desarrollo, la equidad y los derechos ciudadanos, pasa necesariamente por la cooperaciόn y el entendimiento entre naciones, lo que en la escala insular significa una gran responsabilidad para los estados haitiano y dominicano: apoyados en sus sociedades, deberán aprender a convivir en un clima de entendimiento y respeto mutuo, de cara a ineludibles tareas que deben enfrentar juntos en la globalizaciόon, como naciones soberanas que pueden trabajar como los buenos vecinos saben hacer.

 

Referencia: Lozano, W. y Wooding, B. Eds. 2008. Los Retos del Desarrollo Insular: Desarrollo sostenible, migraciones y derechos humanos en las relaciones domínico-haitianas en el siglo XXI. FLACSO/República Dominicana y CIES-UNIBE. Santo Domingo, RD: Editora Búho.

 

Ejemplares impresos a la venta en OBMICA, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.