Migration Policy Briefs - 18-06-2021

En tiempos pandémicos, la inclusión social no es opcional. 

Leer más...

Migration Policy Briefs - 14-04-2021

La investigación explora la manera en que el género, ciclo de vida y etnicidad influyen en la vulnerabilidad de los colectivos venezolano y haitiano en situaciones de emergencia de tipo natural y sanitario. Se toma como estudio de caso las poblaciones residentes en el municipio Santo Domingo Norte, en especial en el sector Los Guaricanos.

Leer más...

Migration Policy Briefs - 03-01-2020

La publicación titulada “Migración forzada: Deportaciones por vía terrestre de la República Dominicana hacia la República de Haiti”, está disponible para consulta en línea y descarga en español y francés.  Descargar aquí

 

Leer más...

Migration Policy Briefs - 15-11-2018

Autora: Masaya Llavaneras Blanco.

El trabajo de Masaya Llavaneras Blanco, que forma parte del proyecto de investigación doctoral “Caring through Borders: the transnational political economy of care through the experiences of migrant Haitian and Dominican Domestic Workers”, compila testimonios de trabajadoras migrantes, hace análisis y elabora una serie de recomendaciones.

 

Leer más...

Migration Policy Briefs - 07-02-2018

Autores: Bridget Wooding y Natalia Riveros
Esboza los principales desafíos que ha planteado la implementación del PNRE, resaltando la necesidad de consensuar una salida que asegure una regularización de residencia permanente para la mayoría de la población que aplicó a dicho plan.

Leer más...

Migration Policy Briefs - 29-04-2014

Autores: Bridget Wooding y Marcos A. Morales

Explora como las migraciones y el deterioro ambiental mueven a establecer una reflexión de la naturaleza en que pueden ser entendidas como causa o consecuencia una de otra.

Leer más...

Migration Policy Briefs - 29-04-2014

Auteurs: Bridget Wooding et Marcos A. Morales
Ce document explore comment les migrations et la détérioration environnementale peuvent motiver une réflexion sur la nature de leur relation, en termes de cause ou de conséquence.

Leer más...

Migration Policy Briefs - 29-04-2014

Authors: Bridget Wooding and Marcos A. Morales
This brief explores how migration and environmental degradation can be understood as a cause or a consequence of one another.

Leer más...

Migration Policy Briefs - 31-12-2012

Autores: Eddy Tejeda y Bridget Wooding

Apoyándose en dos talleres de consulta con actores clave en Santo Domingo y en la ciudad fronteriza Dajabόn respectivamente y en una revision de la literatura y la prensa relevante,

Leer más...

Migration Policy Briefs - 31-08-2011

Authors: Marianella Belliard and Bridget Wooding

For the majority of Dominican deportees, reinsertion into society is not an easy task.

Leer más...

Migration Policy Briefs - 31-08-2011

Autoras: Marianella Belliard y Bridget Wooding

Para la mayoría de los deportados dominicanos, la reinserción en la sociedad no es una tarea fácil.

Leer más...