28 de noviembre de 2017-- Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA) forma parte de un grupo de organizaciones que rubricó una declaración pública dirigida al gobierno de Bahamas en la que se solicita buscar soluciones apegadas a los derechos humanos a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran miles de migrantes  y sus familias.  

OBMICA, junto a Amnistía Internacional, Centro para la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Instituto Caribeño de Derechos Humanos, Institute on Race, Equality and Human Rights, Robert F. Kennedy Human Rights y Washington Office on Latin America (WOLA), presentó esta declaración a la luz de los anuncios de la gestión de Hubert Minnis, que advirtió a los migrantes en territorio bahameño que deben regular su situación antes del 31 de diciembre de 2017 o de lo contrario enfrentarán a lo que llaman “un proceso de expulsión de Bahamas”.

 

Las organizaciones firmante: OBMICA, Amnistía Internacional, Centro para la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Instituto Caribeño de Derechos Humanos, Institute on Race, Equality and Human Rights, Robert F. Kennedy Human Rights y Washington Office on Latin America (WOLA).Las organizaciones firmante: OBMICA, Amnistía Internacional, Centro para la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Instituto Caribeño de Derechos Humanos, Institute on Race, Equality and Human Rights, Robert F. Kennedy Human Rights y Washington Office on Latin America (WOLA).