9 de mayo de 2018.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) acogerá este jueves 10 de mayo, a las 3 de la tarde, un encuentro de académicos/as de la sociedad civil para poner la mirada en la situación de los derechos de las personas venezolanas migrantes.

Tendrá lugar en el Octagonal VPO-01 del Edificio de Posgrado de esa universidad. El encuentro de la PUCMM “Situación de derechos humanos de personas venezolanas en el contexto de la movilidad humana en las Américas”, contará con tres paneles. El primero denominado “Causas de la emigración desde Venezuela e impacto en países receptores” en que participan Carlos Patiño, de Provea; Belissa Guerrero, de Amnistía Internacional; y Marco Romero, de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES).

El encuentro es organizado por un conjunto de organizaciones no gubernamentales que trabajan con derechos humanos y migración.El segundo panel: “Características de la Migración en los lugares de destino de mayor peso: Brasil y Ecuador”. Con: Guillermo Rovayo; Xavier Gudiño, de Asylum Access, Cleyton Abreu, del Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados en Brasil; y Leticia Carvalho, de la Missao de Paz.

El panel final, “Soluciones que favorecen una mayor protección: migraciones el Caribe”. En este espacio participan la directora del Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA), Bridget Wooding, Francisco Quintana, de CEJIL y Ligia Bolívar, de Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) hablando de las soluciones duraderas identificadas con enfoque de protección.

El encuentro está organizado por OBMICA, el capítulo dominicano del Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado (COLADIC-RD), el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJI)L y un conjunto de organizaciones no gubernamentales que trabajan con derechos humanos y migración, con el respaldo de la PUCMM.

 

 

A RECORDAR: Vea el video de OBMICA "La nueva migración venezolana".