Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de la República Dominica, tendentes a reducir el riesgo de propagación del COVID-19, bajo la amenaza de una crisis sanitaria internacional sin precedentes, desde el pasado martes 17 de marzo el equipo del Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA) se encuentra en tele-trabajo.
Quienes deseen contactarnos pueden hacerlo a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Como muchas organizaciones de sociedad civil, estamos adaptando nuestra dinámica de trabajo para brindar el servicio acostumbrado.
La Red de Encuentro Dominicano-Haitiano Jacques Viau (REDH-JV), de la que OBMICA es miembro, ha hecho un llamado a la sociedad dominicana, en especial a las autoridades gubernamentales a unir esfuerzos para una prevención y respuesta al COVID-19 solidaria y respetuosa de los derechos humanos de todxs las personas que habitan el territorio nacional.
Suscribimos las peticiones de la REDH-JV, instando al espíritu solidario, acceso a servicios de salud sin discriminación, garantías de derecho y protección a personas migrantes, refugiados y dominican@s de ascendencia haitiana que se encuentran dentro de las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad del país.
Finalmente nos unimos al clamor de responsabilidad ciudadana para que las personas permanezcan en casa durante el período de cuarentena y cumplan medidas subsecuentes que pueden ser necesarias en aras de afrontar la pandemia COVID-19.
24/03/2020