Ejemplo para el pie

Autora: Bridget Wooding

La evolución de la migración desde la República Dominicana pone de manifiesto las complejidades crecientes en las prácticas y experiencias migratorias.

 

Así es que hay nuevos destinos que sustituyen algunos de los “viejos” sitios, hay una diversificación de clase y más informalidad en la migración (más personas que viajan y trabajan de manera irregular), y la feminización de algunos flujos migratorios. Al migrar a diferentes destinos, secciones diversas de la población dominicana han tenido experiencias novedosas. Esta ponencia explora la evolución en la emigración de las mujeres migrantes dominicanas a los países de destinos más importantes y sopesa las posibilidades de que algunas de estas mujeres puedan ser verdaderos agentes de cambio.

 

Referencia: Wooding, B. 2007. La mujer migrante como agente de cambio: La experiencia dominicana. Ponencia hecha en representación de la Mesa Nacional para los Migrantes RD (MNM-RD), SEMINARIO “MIGRACION Y GENERO” San Salvador, El Salvador 19 y 20 de julio de 2007, organizado por la Conferencia Regional para las Migraciones (la CRM, también conocida como el "Proceso Puebla").

 

Descargar aquí