Ed. Bridget Wooding

La transformaciόn e integraciόn de los mercados, de la geografía, del trabajo, de la territorialidad, de las formas jurídicas y de la fuerza de trabajo sexualizada y racializada, se funde en un análisis que...

incluye la visiblizaciόn de trabajo de las mujeres y el examen del vínculo entre género y migraciόn. El libro es un compendio de dos estudios que tocan el tema de la trata de personas y República Dominicana:

    1. Informe de estudio cualitativo sobre víctimas de trata elaborado por Tahira Vargas García para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
    2. Informe de estudio cualitativo sobre la trata de mujeres haitianas en República Dominicana tras el terremoto en Haití elaborado por OBMICA para la OIM.

De seguro estos dos estudios provocarán debates y discusiones al enarbolar los derechos de algunas de las personas migrantes más vulnerables de la isla: mujeres que salen, mujeres que llegan y mujeres que son retornadas.

 

Referencia: Wooding, Bridget, Ed. 2011. Mujeres en el camino. Elaborado por el Observatorio Migrantes del Caribe (OBMICA) para la OIM/República Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana: Editora Buho.

 

Descargar aquí