Ed. Marianella Belliard

El manual está diseñado como una herramienta de capacitación sobre un conjunto de estándares mínimos regionales en los que se basan los principios generales

para los “Lineamientos Regionales para la Protección de los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas en situaciones de verificación del estatus migratorio, detención, deportación y recepción”, preparados por la Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM) con el fin de la protección, defensa y promoción de los derechos humanos de la población migrante, refugiada y sus familiares.

 

Este manual didáctico está dirigido a promotores, líderes comunitarios, funcionarios de gobierno, personal de representaciones consulares e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, así como otros actores en contacto con la población migrante para utilizar en talleres como una guía para llevar a cabo actividades que tienen como objetivo la difusión y comprensión de los “Lineamientos Regionales” en el contexto nacional de la República Dominicana.

Referencia: Belliard, M., Ed. 2013. Manual de Capacitación sobre los Derechos de Personas Migrantes ante el control migratorio. OBMICA y MENAMIRD. Santo Domingo. 

 

Disponible en la oficina de OBMICA o mediante solicitud escrita a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.