29 Junio 2017 --A finales de junio, Allison Petrozziello, Coordinadora de Investigación y Programas de OBMICA, fue invitada a México por UNICEF a dos consultas de expertos sobre la violencia y derechos humanos de la niñez en el contexto de la migración internacional. 

Allison Petrozziello (OBMICA) le entrega publicaciones de OBMICA a la SRSG VAC, Marta Santos Pais.Allison Petrozziello (OBMICA) le entrega publicaciones de OBMICA a la SRSG VAC, Marta Santos Pais.Durante la consulta global, convocada por la Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre Violencia contra la Niñez, se compartieron realidades investigadas por OBMICA en cuanto a la explotación sexual comercial de adolescentes haitianas en la zona fronteriza del país, así como los vínculos entre la apatridia y la vulnerabilidad de mujeres jóvenes de ascendencia haitiana a la violencia de género, incluyendo la trata de personas.

Durante la consulta regional se aportaron elementos a la Observación General que están elaborando conjuntamente el Comité para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares y el Comité de los Derechos del Niño sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Contexto de la Migración Internacional.

Ver más: La Representante Especial del Secretario General sobre la violencia contra los niños, Sra. Marta Santos Pais habla de derechos de las y los niños migrantes.

Para más información sobre los eventos, entrar aquí