Libros - 29-06-2023

This book seeks to provide an overview of deportations based on three years of field experience on the southern border, led by the Center for Sustainable Development (CEDESO), in the context of recent, more restrictive migration policies.

 

Leer más...

Libros - 27-03-2023

Esta publicación titulada “Estudio sobre la situación fronteriza y la resolución de conflictos” tuvo como propósito “La generación de insumos para la acción y la reflexión que informen la construcción de políticas públicas y campañas para la prevención, erradicación y sanción de cualquier forma de discriminación o violencia para dar lugar a comunidades inclusivas, interculturales, pacíficas y respetuosas.” 

Leer más...

Libros - 27-03-2019

OBMICA presenta el estudio “Trata interna, de mujeres, niñas, niños y adolescentes en la República Dominicana”, elaborado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por los renombrados expertos Tahira Vargas y Segundo Maldonado Abreu.

Leer más...

Libros - 22-10-2018

OBMICA presenta este protocolo que recoge lo aprendido a lo largo de los 3 años de ejecución del Proyecto Parejas Mixtas, junto con MUDHA, apoyado por la Unión Europea. Sirve como herramienta para el acompañamiento legal a las y los afectados por el sub registro a hijos de parejas compuestas por extranjero o extranjera y dominicano y dominicana.

 

Leer más...

Libros - 22-01-2018

Presentamos la segunda edición de nuestro libro “Género y el riesgo de apatridia para la población de ascendencia haitiana en los bateyes de la República Dominicana”, de la autoría de Allison J. Petrozziello, con Amelia Hintzen y Juan Carlos González Díaz.

Leer más...

Libros - 25-07-2014

Autora: Allison J. Petrozziello, con Amelia Hintzen y Juan Carlos González Díaz

En este libro, basado en la investigación histórica y sociológica, planteamos que hay importantes dimensiones de género que interceden en el riesgo de convertirse en apátrida (o de permanecer en un estado de limbo jurídico) para la población dominicana de ascendencia haitiana en República Dominicana.

 

Leer más...

Libros - 30-04-2014

Autores: Bridget Wooding y Marcos A. Morales

Una exploración de las dinámicas entre el ser humano y la naturaleza a partir de los estudios de caso de los parques nacionales Nalga de Maco, República Dominicana, y Pic Macaya, República de Haití.

Leer más...

Libros - 31-01-2014

Autora: Natalia Riveros

Ofrece una panorámica de las raíces de los problemas de documentación de las y los moradores de los bateyes dominicanos.

Leer más...

Libros - 31-08-2013

Ed. Marianella Belliard

El manual está diseñado como una herramienta de capacitación sobre un conjunto de estándares mínimos regionales en los que se basan los principios generales

Leer más...

Libros - 30-06-2012

Autor: Jonathan Boyer

Ofrece a defensores de derechos humanos, abogados y para-legales, la información teórica y práctica necesaria para realizar una buena defensa del derecho a la nacionalidad

Leer más...

Libros - 28-02-2012

Authors: Allison J. Petrozziello and Bridget Wooding

Haitian women and girls experience multiple forms of violence on the Dominican-Haitian border...

Leer más...

Libros - 14-12-2011

Autoras: Allison J. Petrozziello y Bridget Wooding

Las mujeres migrantes haitianas sufren múltiples formas de violencia en la zona fronteriza dominico-haitiana...

Leer más...

Libros - 30-09-2011

Ed. Bridget Wooding

La transformaciόn e integraciόn de los mercados, de la geografía, del trabajo, de la territorialidad, de las formas jurídicas y de la fuerza de trabajo sexualizada y racializada, se funde en un análisis que...

Leer más...

Libros - 30-11-2008

Eds. Wilfredo Lozano y Bridget Wooding

Este libro de seguro moverá a la controversia y el debate. Lo importante es que la discusiόn, emanada de un coloquio binacional en 2007, ayude a la construcciόn...

Leer más...

Libros - 30-11-2008

Éditeurs: Wilfredo Lozano et Bridget Wooding

Le livre sera certainement sujet de controverse et de débat. L'important est que la discussion, qui émane d'un colloque binational en 2007, aide à la construction...

Leer más...

Libros - 31-08-2005

Auteurs: Bridget Wooding et Richard Moseley-Williams

Au cours du siècle dernier, plusieurs milliers d'haïtiens sont installés en République Dominicaine.

Leer más...

Libros - 31-01-2004

Autores: Bridget Wooding y Richard Moseley-Williams

Durante el último siglo, miles de haitianos se han asentado en la República Dominicana.

Leer más...

Libros - 31-01-2004

Authors: Bridget Wooding and Richard Moseley-Williams

Over the last century, many thousands of Haitians have settled in the Dominican Republic.

Leer más...